historia de ÁLEX

La historia de Álex

Somos Fidel y Laura, padres de dos niños.

Álex es el menor y nació el 23 de marzo del 2009.

Durante el embarazo todo fue normal, no detectaron nada, pero Álex nació con el síndrome Macrocefalia-Malformación Capilar. Empezamos a escuchar palabras como hidrocefalia, ventriculomegalia, polimicrogiria, hipotonía….y un largo etc. de términos médicos que no entendíamos y que nos generaban mucha angustia, miedo y dudas. Después de muchas pruebas le diagnosticaron M-CM.

Fueron momentos muy duros para toda la familia y hemos pasado largas temporadas en el hospital, sobretodo el primer año.

Actualmente todo está más tranquilo, pero Álex tiene muchas limitaciones y necesidades que cubrir y esa es nuestra lucha diaria. Además nos encontramos con la falta de recursos en sanidad, educación, terapias, la poca empatía de la gente…

Para intentar mejorar la vida de nuestro hijo y poder conseguir cambios en estos ámbitos creemos que es positivo pertenecer a esta asociación. También es muy beneficioso para nosotros conocer a otras familias con las que tenemos vivencias y proyectos comunes.

Nuestras prioridades y esquemas han cambiado totalmente, pero hemos ido aprendiendo por el camino. Ahí estamos… avanzando poco a poco, saboreando cada pequeño gran logro, disfrutando de nuestra familia y de la vida que sin planearla de esta forma es tan nuestra.

Supongo que no pensamos demasiado en el futuro porque nos da un poco de vértigo y preferimos disfrutar del día a día. Cuando miramos a Álex no vemos su síndrome. Vemos a un niño muy especial que regala sonrisas a todas horas, al que le encantan los mimos y los besitos, que hace del baño diario una fiesta, que adora a su hermano mayor y que aunque no sea capaz de decir una palabra expresa como nadie.

Álex avanza a su ritmo, pero avanza. Y enamora con sus preciosos ojos y su dulzura a todo aquel que le conoce.

Ese es nuestro Álex…y si fuera de otra manera no sería él.

Publicado en Nuestras historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *