El Logopeda en la Atención Temprana

 ATENCIÓN TEMPRANA Y ESTIMULACIÓN

Alejandra Melús Matarredona

Hoy quiero presentaros a una compañera de profesión que marcó mi inicio y mi experiencia profesional, ya que me enseñó mucho cuando yo sólo estaba comenzando y me ayudó a tener una visión diferente sobre la infancia y mi profesión, lo cual le agradezco mucho.

 

Raquel Carretero, Maestra de Educación Especial y Logopeda, Especialista Universitaria en Psicodiagnóstico y Atención Temprana, y Especialista en Terapia Miofuncional. Su formación y su inquietud personal le han permitido trabajar en distintos tipos de centros y desde el 2006 en un Centro de Atención Temprana.

 

 

Además tiene su propio blog “Buscando llaves maestras“.

 

Ella os va a aclarar cuál es el papel del Logopeda en la Atención Temprana, para que conozcáis un poco mejor este campo tan necesario y útil.

 

Mi nombre es Raquel. Hace años que conozco a Alejandra, lo que me ha permitido ser testigo de su profesionalidad y buen hacer, por lo que no dudé la respuesta cuando me pidió que colaborara con ella en su página a la que tanto cariño y mimo le pone.

Como Logopeda, especialista en Atención Temprana y Logopedia, mi objetivo con este artículo es aclarar dudas respecto al trabajo que se hace desde el campo de la Logopedia, fundamentalmente en la infancia.

Leer +

 

 Logopedia y psicología del desarrollo y adq.lenguaje 

 

Logopedia

La logopedia es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje. El término logopedia proviene del griego y está compuesto por dos palabras: logos, palabra, y paideia, educación. Por tanto, en conjunto, logopedia quiere decir, educación de la palabra.

La logopedia es la ciencia que estudia los trastornos de lenguaje y audición en niños y adultos. En los más pequeños es una gran ayuda para que mejoren su comunicación

Enlace del grado de logopedia en la UGR: www.grados.ugr.es/logopedia

Publicado en Destacados, Terapias y Tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *